MEDICAMENTO DE PRESCRICIÓN


SPD (Sistema Personalizado de Dosificación)

Nuestra farmacia está en disposición de ofrecer a sus pacientes el servicio SPD o  Programa de Dosificación Personalizada.

¿Qué es el SPD?

Es un método integral de preparación, suministro y administración de medicación gestionado y supervisado por el farmacéutico. El Sistema Personalizado de Dosificación es un dispositivo tipo blíster donde se distribuye toda la medicación en forma farmacéutica sólida que toma el paciente, siguiendo la pauta terapéutica prescrita por el médico. 

A medida que avanza nuestra edad, mayor es el número de fármacos que debemos tomar para preservar nuestra salud y, en ocasiones, las ingestas y dosis suelen ser complicadas y difíciles de recordar. Además, con los años también tendemos a perder memoria y capacidad intelectual, por lo que acostumbramos a tener frecuentes episodios de descuidos.

¿A quién puede interesar?

· Pacientes  polimedicados, personas mayores con problemas de organización de los fármacos, o personas que viven solas en casa y no tiene una persona de referencia.

· Pacientes incluidos en programas específicos concertados con las administraciones sanitarias.

· Personas con autonomía reducida para administrarse la medicación.

¿Qué ventajas nos puede aportar el SPD?

· Reduce los errores en la toma de fármacos.

· Evita los problemas de manipulación, conservación y almacenamiento en el domicilio. Así evitamos problemas de confusión y/o intoxicación involuntaria.

· Mayor control del tratamiento.

· Ayuda a cuidadores y familiares.

· Evitar contraindicaciones y detectar efectos adversos

Consulta con nosotros sobre más información: